Skip to main content

Instrucciones Post-Operatorias: Injerto Del Hueso y Elevación Del Sino

Atrás

No perturbe la herida. Evite enjuagarse la boca, escupir, o tocar la herida el día de la cirugía. Sea lo más cuidadoso posible alrededor del área del injerto de hueso.

Sangrado

Cierta cantidad de sangrado o rojez en la saliva es normal por 24 horas. El sangrado excesivo (cuando su boca se llena rápidamente con sangre) puede ser controlado mordiendo un cojín de gasa colocado directamente en la herida por 30 minutos. Generalmente utilice la más poca presión que sea necesaria. Cambie el cojín de gasa cada 30 minutos según sea necesario. Si el sangrado excesivo continúa, llame para más instrucciones. Quite la gasa cuando ya no la necesite.

Inflamación

La inflamación es un acontecimiento normal después de la cirugía. Para minimizar la inflamación, aplique una bolsa de hielo o una bolsa de plástico o una toalla llena de hielo en la mejilla en el área de la cirugía. Aplique el hielo continuamente, lo más posible, por las primeras 48 horas. La inflamación generalmente llega a su pico en 48–72 horas, y después cede durante los tres a cinco días próximos. Si la inflamación comienza a aumentar después del tercer día postoperatorio, por favor llame a su doctor inmediatamente.

Dieta

Tome muchos líquidos. Evite los líquidos o la comida calientes. La comida y los líquidos suaves se deben comer en el día de la cirugía. Mantenga toda la comida sólida lejos del sitio quirúrgico.

Dolor

Usted debe de comenzar a tomar la medicina para el dolor antes que el anestésico local se disminuya. Para el dolor moderado, el ibuprofeno (Advil® o Motrin®) puede ser tomado. El ibuprofeno comprado sobre el contador viene en tabletas de 200 miligramos: 3–4 tabletas se pueden tomar cada 6–8 horas según las necesidades para el dolor (no más de 3200 mg en 24 horas). Para el dolor severo, el medicamento prescrito se debe tomar como se le indico. No tome ninguno de los medicamentos mencionados previamente si usted es alérgico, tampoco si ha recibido instrucciones de su doctor de no tomarlos. Esto puede incluir a pacientes con enfermedad del hígado o de riñón.

Antibióticos

Esté seguro de tomar los antibióticos prescritos según lo ordenado para ayudar a prevenir la infección.

Higiene Oral

La buena higiene oral es esencial para la buena cura. Los enjuagues de agua calientes con sal (cucharadita de sal en una taza de agua caliente) deben ser tomados por lo menos cuatro a cinco veces al día, especialmente después de las comidas. Si le dan una prescripción para el enjuague oral de Peridex, enjuague por 30 segundos y escupa, dos veces por día. No cepille los dos dientes adyacentes a cada lado del sitio injerto por 5 días. Después de 5 días, usted puede cepillar suavemente las superficies de los dientes adyacentes, mientras las cerdas no perturben el sitio del injerto.

Actividad

Mantenga las actividades físicas a un mínimo inmediatamente después de la cirugía. Si usted hace ejercicio, palpitación o sangrado puede ocurrir. Si esto sucede, usted debe parar de ejercitarse. Tenga presente que usted probablemente no está tomando el alimento normal. Esto puede debilitarlo y limitar su capacidad de ejercer.

Pacientes de la Elevación Del Sino

El elevación del sino es realizado para aumentar la altura del hueso disponible para sus implantes. Es imprescindible que usted sigue las instrucciones enumeradas abajo cuidadosamente, maximizar su cura y mejorar el resultado a largo plazo de sus implantes dentales.

NO sople su nariz por lo menos durante 7 días, pues la presión retrasará o dañará su sino que cura. Si usted tiene que estornudar, NO la refrene — estornude hacia fuera. Abra su boca e intente minimizar la presión en sus pasos nasales/del sino.

Usted puede utilizar los descongestionantes nasales, tabletas de venta libre de Sudafed o espray nasal de Afrin, para que sus pasos se queden secos, especialmente si usted ha notado drenaje continuo o siente la necesidad de soplar su nariz.

Tome los antibióticos prescritos por su doctor hasta que se acaben, incluso si usted se siente muy bien. Protegen el sitio quirúrgico contra la infección. También, uno o dos porciones de yogur o una tableta probiótica acidófila se recomiendan diariamente para reducir complicaciones gastrointestinales (como diarrea).

No beba a través de un popote. Esto crea la succión, que puede dañar un coágulo curativo. Usted puede beber fuera de una taza o de un cuenco, o usted puede utilizar una cuchara.

No fume porque fumando reduce el flujo de sangre, contamina la herida curativa, y lleva con frecuencia a las infecciones.

Versión PDF
Instrucciones de Descarga

Sigue las instrucciones sobre la marcha. Descargar en formato PDF.