Instrucciones Post-Operatorias: General
AtrásLa buena cura requiere la buena nutrición. Por las primeras 12 horas, su dieta debe ser suave, fría, y cremosa.
- Maltas
- Batidos de Leche
- Yogur
- Desayuno Inmediato
- Helado
- Zumos de Fruta
- Compota de Manzanas
- Jugo de V-8
- Ensure®/Boost®
- Alimentos Para Bebes
Por los días 2 a 7, su dieta debe ser suave e incluir comida nutritiva alta en proteína y vitaminas.
- Leche
- Queso
- Carne picada/Turquía
- Huevos
- Pescado
- Crema del Trigo
- Purés de Patata
- Jugo de V-8
- Pastas
- Sopa de Pollo
- Yogures
- Harina de Avena
- Zumos de Fruta
- Ensure®/Boost®
Por la primera semana, evite las comidas que sean crujientes, duras, pegajosas, o picantes.
- Palomitas
- Nueces
- Mantequilla de Cacahuete
- Caramelo
- Pan/Pasteles
- Fruta Seca
- Papas Fritas
- Galletas
- Chicle
- Semillas
No fume, no tome bebidas carbónicas, no use enjuague, o chupe a través de una paja durante la primera semana completa. Éstas son las causas principales del zócalo seco.
Si le dieron una jeringuilla curvada de la extremidad, espere 7 días después utilice la jeringuilla para irrigar las áreas quirúrgicas. Utilícela 2–3 veces al día hasta que reciba instrucciones de otra manera.
Si usted tuvo uno o más dientes quirúrgicamente quitados de sus mandíbulas, entonces esto pudo haber implicado hacer una incisión quirúrgica y posiblemente quitar el hueso circundante. Como consecuencia, usted puede esperar algo de dolor durante varios días (5–7), una cierta hinchazón, una pequeña cantidad de sangría, fiebre baja (debajo de 100° F), y la debilidad. Éstos son síntomas normales. Si usted ha sido sedado o esta tomando medicamento narcótico para el dolor, no conduzca, no use maquinaria, no suba las escaleras (a menos con asistencia), o permanezca solo con los niños por 24 horas.
Cuidado durante las primeras 48 horas
Cuidado Oral
Los paquetes húmedos de gasas serán puestos dentro de su boca para controlar la sangría en los sitios quirúrgicos. Aplique presión moderada apretando con sus dientes juntos al lugar sobre la gasa por 2 horas. No cambie los paquetes antes de las iniciales 2 horas, como los paquetes se utilizan para aplicar la presión para que no absorba sangre. Después de las iniciales 2 horas, usted puede quitar la gasa y colocar una nueva gasa sobre el sitio quirúrgico por otras 2 horas. Si persiste una cantidad moderada de sangría, ponga una bolsita de té por 3 minutos, borrarla y muerda en ella con la gasa por 1 hora o hasta que pare la sangría. Es común tener exudación de menor importancia de sangre mezclada con la saliva por 12–24 horas después de la cirugía.
Para evitar desalojar el coágulo de sangre (la sangre es la base de la cura del zócalo del diente en el sitio de la extracción), por favor preste atención a los consejos siguientes durante las primeras 48 horas:
- No se enjuague o cepille los dientes agresivamente
- No escupa
- No beba a través de un popote
- No fume (absolutamente por los primeros 3 días, preferiblemente 4–6 días)
Usted puede cepillar suavemente sus dientes y muy, muy suavemente aclare su boca con agua tibia salada por la tarde antes de hora de acostarse el primer día después de la cirugía.
Cuidado Facial
- Aplique las bolsas de hielo (las bolsas de guisantes congelados trabajan muy bien) a los lados de la cara y asegúrese que el paquete este revuelto en una toalla o un cubierto similar para evitar congelar la piel. Aplique los paquetes por 20 minutos, después quítelos por 20 minutos.
- Aplique Vaseline® o protector labial a los labios para mantener estas áreas húmedas y cómodas.
Cuidado del Cuerpo Entero
- Mantenga la cabeza elevada con 2–3 almohadas para reducir la presión arterial en su cabeza. Esto ayudará a minimizar el malestar y manar.
- Descanse mucho pero camine 5–10 minutos cada 2 horas que usted está despierto. Evite la actividad vigorosa (pesas, corriendo, etc.).
- Coma y beba a sus tiempos normales. Es importante consumir agua o jugo y alimento (una dieta suavidad sin masticar) para ayudar a conseguir una recuperación normal sin complicaciones. No se deshidrate.
- Tome Advil®, ibuprofeno, o Motrin®: 800 milígramos cada 8 horas por los próximos 4–5 días. El tercer día puede ser el día más incómodo; esto es normal. Usted puede ver más hinchazón en el tercer día. Tome el ibuprofeno; 800 milígramos cada 8 horas minimizará el malestar.
- Cuando el anestésico local comience a desaparecerse (2–8 horas), usted puede contar con un cierto malestar. Para minimizar el malestar, tome la medicación prescrita para el dolor cuando usted llegue a su casa, solamente si usted ha tenido anestesia local. Para los pacientes que han sido sedados, usted debe esperar 6–8 horas para que las medicinas de la sedación se desaparezcan, después usted puede tomar el narcótico prescrito. Esto dará un plazo de tiempo para que la medicación empiece a trabajar antes de que el anestésico local desaparezca totalmente. No conduzca mientras que esté tomando narcóticos.
Cuidado después de Las Primeras 48 horas
Cuidado Oral
- Empiece aclarando su boca con agua tibia salada (una ½ cucharilla de sal en un vaso de 8 onzas con agua tibia) después de cada comida. Cuente con un sabor malo y no trague el agua salada.
- Cepille sus dientes suavemente. Si las suturas están presentes, manténgalas lo más limpias que sea posible. Las suturas generalmente caerán hacia fuera 7–10 días después de la cirugía. No utilice las aclaraciones de boca comerciales (Listerine®, Scope®, etc.), como éstos pueden retrasar la cura.
- No consuma las bebidas carbónicas o alcohólicas por 7 días.
Cuidado Facial
- Interrumpa las bolsas de hielo 48 horas después de la cirugía. No se alarme al aumento lento de la hinchazón facial y la contusión por las primeras 48–72 horas después de la cirugía. Esto es normal, así que relájese.
- Tome la medicación para el dolor narcótica (Oxycodone, Hydrocodone) solamente si el malestar es muy grande. El Ibuprofeno (Motrin®) y Tylenol® son típicamente suficientes y no son sedantes. Una medicación para el dolor narcótica puede ser necesaria a la hora de acostarse para obtener un buen sueno esa noche. Esté seguro de comer un bocado antes de tomar cualquier medicación para el dolor para prevenir un malestar estomacal o la náusea.
- Avance su dieta a las comidas suaves después a las comidas regulares cuando usted se sienta cómodo (a menos que haiga recibido instrucciones de otra manera). Usted debe ejercitar sus músculos de la mandíbula (abriendo y cerrando) para recuperar su capacidad para abrir su boca como antes.
Si usted tiene alguna pregunta o preocupación, no dude en contactar la oficina al (903) 534-1414.
Versión PDF
Instrucciones de Descarga
Sigue las instrucciones sobre la marcha. Descargar en formato PDF.